martes, 17 de abril de 2012

Ferrata en Atajate




Acceso: Carretera de Ronda a Algeciras (A-369). A la entrada del Pueblo si venimos desde Ronda, aparcaremos justo en la entrada del pueblo a la izquierda, frente a un parque.
Acceso de proximidad: Ya andando entramos en el pueblo y tomamos la primera calle a la izquierda (Calle de Sauquillo) Seguimos esta calle hasta que salimos del pueblo, justo antes de llegar al mirador, tomamos una verea que sale a la izquierda y que pasa debajo del mirador. Seguimos la verea y pronto veremos el inicio de la vía a nuestra derecha.
Descenso:
Una vez arriba seguimos un camino que en pocos minutos nos conduce al mirador por el que pasamos en la ida. Cerrar la puerta que nos encontramos ya que hay ganado en la finca.

Reseña

Vía ferrata enclavada en un lugar maravilloso, con una vista impresionante de todo el Haraval (Alto Genal) situada en un pueblo pequeño pero de los más bonitos y con encanto de la Serranía.
Vía un poco atlética y técnica en su entrada, después de los puentes baja en intensidad para pasar a ser casi de iniciación.
Itinerario vertical y desplomado, con puentes a bastante altura del suelo. Puente de 25 mts.

Datos técnicos

Terreno: pared vertical y ligeramente extraplomado.
Desnivel: 
Aproximación: 15 minutos
Itinerario: 45 minutos.
Descenso: 10 min.


















La ferrata comienza subiendo una columna vertical, con unos ligeros desplomes en un tramo de unos 15 metros.
Con un rodeo algo dificultoso de la pared pasamos una zona muy aérea de 7 metros, con grapas muy separadas, entrando al primer puente.






Llegamos al primer puente, de tipo lineal, muy tenso.         Otro tramo vertical sencillo, con pequeño desplome.


De nuevo otros pasos horizontales, que nos conducen hasta la atracción de esta ferrata, un puente tibetano de 25 metros. La tensura de los cables, unida a la distancia justa del superior dan mucha seguridad al paso.




Salimos por una zona vertical y un poco tumbada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario